viernes, 3 de julio de 2015

Reseña de "Danza de dragones" de GRR Martin.



Bueno hoy tengo que subir la reseña del tercer libro que me leí en el año y que también me costó bastante por lo largo que ha sido. Como sabréis o para el que no lo sepa,"Danza de dragones" es el quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego". Y que muchos conoceréis por la quinta temporada de la serie juego de tronos. Aunque para estos últimos he de deciros que serie y libro no son estrictamente iguales,ha sido la temporada que más libertades se han tomado a la hora de adaptar. Pero para los que conozcan un poco a Martin sabréis el estilo de "sorpresitas" que nos esperan en este libro. Así que sin más preámbulos e intentando no hacer ningún spoiler comienzo con mi reseña :)







Reseña de "Danza dragones" de GRR Martin


Sobre el autor:

George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne,Nueva jersey,EE.UU. En 1970 se licencia en periodismo, y siete años después publica su primera novela "Muerte de la luz". Tras su éxito como escritor se dedica como guionista de series como "Más allá de los limites de la realidad" o "Bella y bestia". En 1996 vuelve a escribir,dando comienzo a la saga "Canción de hielo y fuego",con la primera entrega "Juego de tronos". Dos años después se publica el segundo libro de la saga "Choque de reyes",en 2000 publica el tercer tomo "Tormenta de espadas", en 2005 "Festín de cuervos", y por último en 2011 sale el último libro publicado hasta la fecha perteneciente a la saga "Danza de dragones". Ahora mismo se encuentra escribiendo aun la sexta entrega que tiene por título "Vientos de invierno",y está prevista una séptima y última entrega de la saga que llevará de título "A dream of spring" (que suponemos lo traducirán por "Un sueño de primavera").



Sobre la obra:

Título: Canción de hielo y fuego/ Danza de dragones (título original: A song of ice and fire/ A dance with Dragons).
Autor: George R. R. Martin.
Editorial: Gigamesh.
Año de publicación: 2011.
Edición: 2012.
Traducido del Inglés: Cristina Macía.
Género: Fantasía de estética medieval.
Nº de páginas: 1081 en la edición en castellano, 1149 con los anexos.
Formato: Bolsillo.
Precio: 19,95€






Sinopsis:

Daenerys Targaryen tras asentarse en Meereen después de su paso por las ciudades libres,se verá rodeada de enemigos tanto de los siete reinos como de las ciudades libres,algunos atraídos por los dragones,otros deseosos de devolver la esclavitud a las ciudades de Astapor,Yunkai y Meereen ,enemigos que desean derrocarla e inclusive acabar con ella. Pero puede que una pequeña alianza busque ayudar a la joven reina e intentar que vuelva a Poniente como reina. Mientras tanto en el norte Jon Nieve se ve obligado a tomar determinadas decisiones para salvar el muro y poniente,no solo de los salvajes, si no de un mal mayor que se avecina; pero puede que las decisiones no sean del agrado de todos en el Muro.




Citas de la novela:


-"Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una".



-" Sí, los hombres están muriendo. Morirán más antes de que veamos Invernalia, ¿Qué hay con eso? Esto es la guerra. Los hombres mueren en la guerra. Así es como debería ser. Como siempre ha sido".



-"Tal vez, si yo fuera Jaime... Pero Jaime mató al padre de Daenerys, y yo solo he matado al mío".




Opinión personal y valoración del libro:


La verdad es que "Danza de dragones" no es un libro fácil de leer. Ya sea por la extensión que tiene, o por la forma de divagar característica del escritor. Y es que lo que esencialmente nos podría contar en un par de páginas,nos lo cuenta en un capítulo, y bastante extenso. Como dijo muy acertada mi amiga Stiby :" GRR Martin parece que vendiera al peso". Pero aun así hay algo en la trama que nos plantea Martin que nos tiene realmente enganchados y por la cual nos "tragamos" esos "tochacos" de libros. Como puntos a favor tengo que decir que "Danza de dragones" me resulta mejor escrito que los anteriores, al menos los capítulos son más cortitos o dinámicos. Y que algún personaje que ya parecía que estuviese acumulando polvo, por fin haya despertado un poco, por lo que nos devuelve cierto interés en algunas partes de la historia.
Como puntos negativos, qué decir si no, que: ¡maldita esta manía que tiene el escritor de matar a sus personajes! Sí, sigue muriendo gente. Este libro en concreto tiene una muerte de esas que te dejan con la boca abierta y te replanteas seguir leyendo los libros, porque piensas: ¿qué necesidad hay de seguir sufriendo así?, pero luego piensas en todas esas muertes "casi" superadas y tiras para adelante. Si por fortuna aun no sois victimas del SPOILER ,os aconsejo seguir evitándolo hasta que leáis el libro, porque os fastidiaría mucho.




Valoración de 1 al 5:





Si os ha gustado comentad por favor, que aunque no lo parezca, es un trabajo hacer cada reseña y un comentario ayuda :)





5 comentarios:

  1. Ya estoy por aquí. Lo primero, te confieso que no he leído el resumen ni las frases del libro porque quiero leerlo en algún momento (el libro) supongo.

    Pero te ha quedado una opinión bastante centrada. Me ha gustado. Creo firmemente lo que mencionas de mí en la reseña (jaja me he reído mucho gracias), de verdad. Es una forma graciosa de decirlo pero pienso que para contar una historia tan necesario es tener algo que contar como no andarse por las ramas. Demasiado ir y venir en esos libros, yo me pierdo con tantas vueltas. Me marea. No me gusta demasiado, llega un punto en que te cansas. Yo seguí leyendo porque la historia me gustaba pero pienso que a esos libros les sobran muchas páginas y personajes.

    ¿Tanta necesidad hay de crear 400 mil personajes? ¿Para qué? ¿Para poder matar a 490 mil? XD

    Hablando en serio, creo que el error de Martín con estos libros es querer alargarlo todo demasiado.

    Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,después de eliminar un duplicado de tu comentario ( no se porque siempre te salen dos), te comento que en el resumen creo q no he puesto ni el 10% del libro, es prácticamente lo que te puedes encontrar en la contraportada, porque no quería fastidiar a nadie. Pero si no lo quieres leer hasta que no te leas el libro te lo respeto :) muchas gracias por comentar, enserio.

      Eliminar
    2. ¿Me salen duplicados? o.O Pues es que yo mando uno, y no aparece. Espero un rato y sigue sin aparecer, así que lo vuelvo a mandar jajajaja. No entiendo nada...

      Supongo que no hay spoilers, no es por eso por lo que no lo he leído. Es que yo soy de las que lee las contraportadas de los libros después de haber leído el libro entero. Vamos, que no me gusta leer nada de nada sobre el argumento de un libro que no he leído todavía. Lo hago con todos, no te creas que eres especial xDDD

      Eliminar
  2. Tampoco yo leo las contra portadas jajaja es que hay algunas que se pasan de información, y otras ni se acercan a lo grandioso del libro...,así que mejor comprobarlo por nosotras mismas y ya está. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo :) Aunque hay veces que quiero leer la reseña de alguien sobre algún libro y debo contenerme y es difícil jajaja.

      Eliminar