lunes, 29 de junio de 2015

Reseña de "Harry Potter y la piedra filosofal" de JK Rowling.


Pues sí,no ha sido hasta este año que he empezado a leerme Harry Potter, ¿y por qué?, pues porque no tuve a nadie que me dijera: NOOOO, QUE HACES INSENSATA!!!!!?? NO VEAS LAS PELIS ANTES DE LEERTE ESTAS JOYITAS DE LIBROS!!!, pues eso. A parte de que en esa época tampoco leía la verdad,porque leer siempre era una obligación hasta que descubrí que puede ser divertido y maravilloso. En definitiva, me daba pereza leer los libros después de haber visto las pelis,(aunque siempre los tenía en pendientes), y este año por fin me decidí a ello. Y la verdad es que no aburren siquiera ni aunque sepas ya lo que va a pasar,pero eso lo dejo para mi valoración.





   Reseña de "Harry Potter y la piedra filosofal" de JK Rowling.


Sobre el autor:

Joanne Rowling o como es conocida JK Rowling, nació el 31 de Julio de 1965, en Yate,Inglaterra. En 1982 se matriculó en una doble titulación el filología francesa y clásica en la Universidad de Exeter.
En 1995 Rowling finaliza el manuscrito de su primer libro de Harry Potter, pero no es hasta 1997 cuando la editorial Bloomsbury publica "La piedra filosofal". A partir de ahí fue creciendo en éxito y en ventas,y fue publicando las siguientes entregas de la saga, "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Harry Potter y el caliz de fuego", Harry Potter y la orden del fénix", "Harry Potter y el misterio del píncipe", hasta 2007 cuando publicó la ultima novela de la saga "Harry Potter y las reliquias de la muerte" rompiendo el récord y convirtiéndose en el libro agotado más rápidamente de todos los tiempos. Es la segunda artista mujer más rica, y poseedora de varios títulos honoríficos.



Sobre la obra:

Título:Harry Potter y la piedra filosofal (título original: Harry potter and the philosopher´s stone)
Autor: JK Rowling.
Editorial: Salamandra.
Año de publicación: 1997.
Edición: 2014.
Traducción del inglés: Alicia Dellepiane Rawson.
Género: Fantástico o literatura infantil.
Nº de páginas: 259 en la versión en castellano.
Formato: Bolsillo.
Precio: 13 €





Sinopsis:

 Harry es un chico de 10 años, quedó huérfano siendo un bebé y desde entonces vive con sus horribles tíos los Dursley y su insoportable primo Dudley. Su vida es un completo espanto hasta que en la víspera de su 11 cumpleaños recibe un extraño correo que le da la bienvenida al colegio  Hogwarts de magia y hechicería. Lo cual hace cambiar su vida al enterarse de quien es, y empezará a descubrir quien eran sus padres y que pasó la noche que ellos murieron, todo ello gracias a los nuevos amigos que hará en Hogwarts, Ron Weasley y Hermione Granger, Aprenderán magia y muchos trucos, que les serán de utilidad para enfrentarse a algún que otro enemigo.



Citas de la novela:

-"¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre."

-"Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz.."

-"Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas."



Opinión personal y valoración del libro:

¿Qué haces cuando eres un fan incondicional de este libro?, ¿puedes dar a caso una crítica mala de él?, intento ser imparcial e intentar hacer una buena crítica, pero por otro lado, esto es personal, y a mí personalmente este libro me ha encantado. Como puntos a favor: Es un libro fácil de leer, engancha la historia y la forma de escribir de la autora, y el contenido es más profundo de lo que puede verse a primera vista. Es un libro, que aunque lo registren a veces como literatura infantil, no creo que sea solo eso, es un libro interesante de leer a cualquier edad. Tiene valores buenos como el amor y la amistad, sin dejar de lado las cosas oscuras que también tiene la vida, por lo que dentro del marco fantástico es también muy realista.
Como punto negativo: si tengo que decir algo, sería que Harry es un poco inútil en algunas ocasiones,y no se qué sería de él sin Hermione. Y que tiene un complejo de héroe que explota a la mínima, aunque eso tampoco es necesariamente negativo.


Valoración del 1 al 5:




Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!







2 comentarios:

  1. Si me pongo a hablar de HP, no paro. Así que voy a reducir mi comentario a lo que yo considero más importante de esta saga. La gente que no la ha leído, tiende a pensar que es una historia para niños. Y yo creo que no es así. Hay una historia bastante profunda camuflada detrás de la magia. La historia de cómo los amigos deben ser lo más importante, de cómo los profesores no son nuestros enemigos, sino personas normales, seres humanos al igual que nosotros, de cómo las apariencias engañan y de cómo alguien no demasiado inteligente puede llegar a triunfar en sus metas si es buena persona y confía en sus amigos y cuenta siempre con ellos.

    Podría decir mucho más. Pero creo que esto es lo que me gustaría destacar. :) Un día de estos publicaré en mi blog mi historia con HP y cómo fui viviendo cada uno de los libros, que yo soy una de esas afortunadas (o no) que tuvo que esperar por cada publicación a partir del segundo libro xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. 100% de acuerdo. Estoy deseando hacer la reseña de los siguientes. :)

      Eliminar